Hola, Привет, Hello, مرحبا, Hallo, Olá, Salut, Ciao

Dicen que la unión hace la fuerza y que dos ojos ven más que uno. a&b es una empresa joven, somos un grupo de lingüistas, traductores y diseñadores que hemos querido sumar voluntades para iniciar un proyecto común.

Empezamos con ganas, ilusión y paciencia. La idea surgió en mayo, la trabajamos en julio y comenzamos en agosto, y desde entonces lo único que hemos escuchado ha sido: «¿No tenéis un blog ?», «No sois nadie sin un blog»,  «Tenéis que hacer un blog»,  «Me ha dicho un amigo de un amigo de un amigo que deberíais crear un blog»,  «Yo conocí a un fulano que fundó una empresa, no quiso hacer un blog y, al cabo de unos meses, el tipo se murió. Que puede ser casualidad, pero vosotros veréis…».

Pero no queremos que sea una obligación, sino una oportunidad: queremos contar qué hacemos y cómo lo hacemos, explicar que «solo» ya nunca lleva tilde salvo si te indignan las nuevas normas de la RAE; que «subir arriba» es redundante, como «bajar abajo», «persona humana» y «ejemplo a seguir», que además es un galicismo; que, en inglés, dessert no equivale a «desierto» sino a «postre», que en francés constipé no es estar constipado sino estreñido y que en árabe, como todo el mundo sabe, «الشيخ مات» no es un jeque muerto sino un jaque mate; y, de vez en cuando, hablar de literatura, aunque solo de la que nos gusta, porque, a fin de cuentas, ¿qué interés tendría hablar de la que nos disgusta?

Necesitamos ayuda —porque dicen que la unión hace la fuerza y que cinco ojos ven más que dos—, y será bueno si nos la prestáis vosotros, si nos contáis vuestras dudas, vuestras preferencias, vuestros gustos y nuestros errores, que esperamos que sean escasos. Intentaremos que sea entretenido o al menos agradable, aunque no prometemos nada; que sea claro y didáctico, porque si no no tendría sentido; y que sea semanal, porque vive dios que estamos en ello.

Solo falta el saludo oficial, y como somos varios, hemos estudiado y sabemos idiomas, lo haremos entre todos:

¡Hola, привет, Hello, مرحبا, Hallo, Olá, Salut, Ciao!

Y una versión en vídeo. No somos nosotros, pero podríamos haberlo sido.

Escrito por a&b

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s